Somos el resultado de 12 años de experiencia, siempre en constante superación como desarrolladores e integradores tecnológicos en equipos de alertamiento sísmico, escuchando y procurando a nuestros clientes en un estrecho seguimiento, aunado a lo anterior, costos justos y competitivos; lo que se traduce en un mayor número de clientes satisfechos, y un mejor posicionamiento de nuestra marca en el mercado.

Nuestros equipos operan bajo los principios y protocolos internacionales establecidos por la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), utilizando estándares de codificación de emergencia SAME (Specific Area Message Encoding) y sistemas NWR (Network Weather Radio). Estos principios han sido adoptados en México para la difusión libre y gratuita de la señal de alertamiento sísmico, garantizando compatibilidad, eficiencia y confiabilidad operativa.

  • Entregamos los equipos correctamente configurados y programados.

  • Actualizamos el firmware de cada unidad para garantizar su funcionamiento óptimo.

  • Ofrecemos servicio técnico directo y acompañamiento profesional desde la preventa hasta la postventa.

  • Nos enfocamos en soluciones confiables, competitivas y funcionales acordes a sus necesidades a un costo justo.

Ninguna dependencia pública o privada deberá imponer proveedor, marca o modelo de equipo de alertamiento sísmico; recuerde que mientras el equipo de su elección, esté dentro de los lineamientos tecnológicos tales como NOAA, SAME, NWR, CIRES y SASMEX mismos que son empleados por cualquier otro proveedor, usted es libre de elegir el equipo que mejor convenga a sus intereses y presupuesto, pudiendo ser marcas tales como UNIDEN, REECOM, MIDLAND, RADIOSHACK, etc. los cuales de manera comprobada tienen las misma capacidad, funcionalidad y eficacia que cualquier otra marca. No permita abusos, su elección debe ser respetada y nunca impuesta, haga valer sus derechos, existen medios legales a su favor para tal efecto.

Transparencia y derechos del usuario

¿Qué nos hace diferentes?

Cobertura y funcionamiento

Nuestros radio receptores (alarmas sísmicas) están diseñados para trabajar en la banda meteorológica internacional (VHF 162.400 a 162.550 MHz), la cual fue desarrollada en EEUU y adoptada en México y Canadá como parte del sistema NOAA Weather Radio (NWR) del cual se vale el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana (SASMEX) en interacción con los 97 sensores instalados por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) en la zona de subducción del Pacífico mexicano (Placa de Cocos, Placa de Norteamérica y Eje Volcánico Transversal entre otros), ofreciendo una cobertura de emisión de alerta temprana a CDMX, EDOMEX, Morelos, Michoacán, Puebla, Tlaxcala Oaxaca, Guerrero, Colima, Jalisco, y próximamente Chiapas y Veracruz.

Todos nuestros equipos e implementaciones, se encuentran dentro del cumplimiento normativo nacional e internacional, lo cual ha contribuido a posicionarnos de manera sólida y confiable en el mercado mexicano.

  • NTE-003-CGPCYGIR-2025 - Norma Técnica de Protección Civil

  • NT-SGIRPC-SDSAS-001-2021 - Sistemas de Difusión Secundaria para el Alertamiento Sísmico

  • NT-SGIRPC-SDSAS-001-2-2024 - Sistemas de Difusión Secundaria

  • NT-SGIRPC-ERAS-001-2019 - Equipos de Recepción de Alertamiento Sísmico

  • NTCPC-007-2017 - Alertamiento Sísmico

  • NOM-001-SCFI-2018 - Seguridad Eléctrica

  • Public Alert (ANSI/CTA-2009-B)

  • Protocolos NOAA, SAME y NWR 

Cumplimiento normativo

¿Quiénes somos?

Procurar y proteger la vida e integridad de la población mediante sistemas de alerta sísmica temprana basada en tecnología de punta probada y certificada con los estándares y normatividades vigentes tanto en México como en EEUU.

Nuestra misión

Tecnología y desarrollo